FAQs

¿Quién es Colegio Bosques del Alba?

Colegio Bosques del Alba es una institución centrada en el Respeto por el Individuo, Servicio por Nuestra Comunidad y Búsqueda de la excelencia.

¿Cuánto tiempo lleva Colegio Bosques del Alba sido una parte de la comunidad de Cuautitlán Izcalli?

Colegio Bosques del Alba fue fundado en el año de 1990 a partir de los grados de Preescolar y Primaria. Dos años después la institución agregó secundaria hasta concluir con la primera generación de graduados. Cada generación de graduados han sido aceptados en preparatorias de alto prestigio académico con las cuales tenemos convenio:

INDOAMERICANO
TECMILENIO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

¿Colegio Bosques del Alba está acreditado por la Secretaría de Educación Pública?

CBA sí está incorporado a la Secretaría de Educación Pública dando validez oficial a las Áreas de Kínder-Preescolar, Primaria y Secundaria.

¿Cuántos estudiantes existen por grupo?

Por ser un colegio pequeño y para facilitar el aprendizaje óptimo de cada estudiante, nos esforzamos por mantener grupos reducidos con un cupo limitado de hasta 25 estudiantes por aula. Esto nos ha convertido en especialistas de la atención personalizada.

¿A qué edad mi hijo es elegible para entrar a Kínder 1?

A partir de los 2 años 9 meses.

¿A qué hora inician las clases?

El inicio de clases para el área de Primaria y Secundaria es a las 7:00 am mientras que para el área de Kínder es a las 8:00 am.
En caso de ser necesario, los estudiantes pueden llegar desde las 6:30 am (consulte los reglamentos correspondientes para mayor detalle).

¿CBA cuenta con una estancia después de escuela?

Como apoyo hacia los hijos de los padres que laboran, Colegio Bosques del Alba ha creado el “After School” a fin de mantener a los estudiantes en las instalaciones hasta las 18:00 horas. Éste servicio incluye; alimentos, apoyo en tareas, cuidado especializado así como diversas actividades recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas. (consulte costo, términos y condiciones).

¿Colegio Bosques del Alba proporciona becas adicionales a Beca SEP y Beca SEIEM?

Colegio Bosques del Alba, como parte de su compromiso con estudiantes y padres de familia, también ha creado apoyos financieros para familias con recursos insuficientes y/o con buen desempeño académico.

¿Hay programas extracurriculares en Colegio Bosques del Alba?

Su hijo se beneficiará de clases extracurriculares potenciado por tecnología, robótica, modernas aulas y laboratorios digitales.

El equipo directivo y docente también ha creado programas de apoyo en el que los estudiantes pueden crecer en los campos de las artes visuales, teatro, artes expresivas y música, entre ellos los programas de coro y aprendizaje de instrumentos, fotografía y ajedrez.

¿Qué hay acerca de la tecnología?

Conscientes del avance tecnológico de nuestra sociedad, en Colegio Bosques del Alba se imparten clases de robótica como materia complementaria así como computación. Además, cada aula se encuentra acondicionada con lo último en tecnología respaldado por Red Larousse.
Contamos también con las Plataformas Digitales CBA, “Mathletics”, Red Larousse y MeCard.

A cada uno de nuestros estudiantes se les provee una Credencial CBA Digitalizada la que utilizan en sus compras en cafetería Time for Lunch y que le permite a cada padre de familia verificar el consumo de alimentos de su pequeño así como la administración de los fondos designados para ello.

Nuestros padres de familia y estudiantes disfrutan de Red Larousse; un sistema de gestión de aprendizaje que los alumnos utilizan y donde a los padres se les permite ver los planes de lecciones semanales, tareas, notas, pruebas.

¿Puede mi hijo/a conocer Colegio Bosques del Alba antes de tomar una decisión para su inscripción?

Sí, para los estudiantes en los grados de Primaria y Secundaria ofrecemos un programa de estudiante-sombreado CBA. Sólo tiene que llamar para agendar el día.

Los futuros estudiantes pueden ingresar a las instalaciones durante todo un día con la finalidad de que conozcan, se adapten e interactúen con toda la comunidad CBA.
Para que el día le sea más ameno, disfrutará de un delicioso almuerzo cortesía de CAFETERÍA “TIME FOR LUNCH”.

¿Qué pasa con las listas de espera?

Si el aspirante está listo para asistir a Colegio Bosques del Alba, pero no hay espacio disponible porque sobrepasa el máximo permitido, el nombre del aspirante será colocado en una “lista de espera”. La lista de espera se compone de los solicitantes disponibles para cubrir una abertura específica en un grado específico. Si se llegara a abrir un espacio disponible, el Director General seleccionará el candidato más adecuado para su ingreso. Una vez que comienza un nuevo año escolar, daremos seguimiento a las listas de espera durante el año y/o siguiente ciclo escolar en curso.

¿Colegio Bosques del Alba tiene convenios con Preparatorias?

Gracias al nivel académico de nuestros egresados, contamos con beneficios que nos otorgan importantes preparatorias privadas; éstos van desde pláticas y talleres para alumnos y padres de familia hasta becas o descuentos para que sus hijos cursen su educación media superior.
Entre las escuelas que nos otorgan los beneficios antes mencionados están:
INDOAMERICANO
TECMILENIO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Si requiero más información, ¿Qué debo hacer?

Escríbenos a admisiones@colegiobosquesdelalba.edu.mx o llámanos al teléfono +52 55 5864-0170 y nos comunicaremos a la brevedad. Será un placer responder cualquier otra interrogante.